Aunque lo encuentren extraño los baños de vapor vag1nales, son un remedio casero utilizado desde tiempos antiguos que ayuda a mejorar la salud sexual de muchas mujeres que padecen problemas como dolores menstruales, endometriosis, complicaciones post-parto e inclusive infertilidad.
Este Tratamiento es utilizado con mucha frecuencia en spa, y para las que no están enteradas este puede ser realizado fácilmente en casa.
Las duraciones de los baños de vapor vag1nales deben duran entre 20 y 45 minutos, debes tener muy en cuenta que no esté muy caliente o demasiado cerca para evitar quemarse o producir irritación en el tejido vag1nal.
Las hierbas recomendadas para los baños de vapor vag1nales son:
- Orégano.
- Albahaca.
- Maravilla.
- Romero.
- Lavanda.
- Pétalos de rosa.
- Manzanilla
Antes de iniciar el tratamiento se recomienda conocer las hierbas para evitar alguna reacción alérgica a estas.
Procedimientos para realizar en casa los baños de vapor vag1nales:
Debes Hervir 4 litros agua, añadir las hierbas secas o frescas; en caso se utilice hierbas secas es mejor utilizar una taza, de lo contrario el triple de la cantidad.
- Hervir durante 10 minutos y luego reposar 5 minutos.
- vierta el agua en un recipiente resistente al calor y siéntese en una silla de rejillas sin ropa interior y coloque el recipiente bajo la misma.
- Dejar penetrar el vapor a la vag1na al menos durante unos 20 y 30 minutos.
El tiempo es adecuado para el tejido vag1nal absorba por si solo las propiedades medicinales de las hierbas utilizadas.
En algunos casos puede experimentar calambres o se observara flujo vag1nal después del tratamiento o cuando es realizado por primera vez esto se debe a que se está depurando y limpiando.
Recomendación: Realizar este tratamiento una o dos veces cada seis meses.
Fuente: navegandoensalud.com