Tener el cabello largo, reluciente y limpio es el sueño de toda mujer y de algunos hombres, pero esta tarea no resulta nada fácil y mucho menos barato ya que los productos químicos que se utilizan hoy en día para cuidar el pelo suelen ser bastantes costosos.
El aceite de Ricino o como muchas personas lo llaman “Aceite De Castor” es del ingrediente que les hablo para hacer crecer su pelo de forma natural. Este aceite se obtiene a través de la planta “Ricinus communis” comúnmente llamada “ricino, higuerilla y higuera“.
Este aceite es rico en Minerales, Vitamina E, ácidos grasos omega 9 y Proteínas que le dan maravillosas propiedades antifúngicas y antibacterianas. Estos nutrientes son esenciales para la nutrición del pelo y hacerlo crecer rápidamente.
Aceite De Ricino
El aceite de ricino tiene la capacidad de penetrar profundamente en los poros folículos del cabello para de esta manera estimular su crecimiento y mantenerlo saludable. ¿ Pero como se aplica el aceite de ricino al cabello ?
La aplicación de este aceite sobre nuestro pelo es algo bastante sencillo, para empezar solo debemos tomar un paño limpio , mojarlo con agua tibia y colocarle un poco del aceite. Este paño lo vamos a pasar por nuestro cuero cabelludo y luego lo dejamos por 30 minutos en la zona que este mas afectada o que quiere que el cabello crezca mas rápido.
Fuente: muyensalud.com