Nuestras uñas forman parte de nuestras manos y aunque no tengan una utilidad tan vital como nuestro corazón u otro órgano, son necesarias. Estamos acostumbrados a ver estos elementos en nuestras manos, cuando a alguien le falta se ve raro.
Estos componentes de las manos deben ser cuidadas y mantener un aspecto estético impecable ya que atraen la atención y captan miradas inmediatamente cuando conocemos a alguien o nos dirigimos a una persona. También las uñas de los pies deben ser higienizadas.
Un problema que ataca la salud de nuestras uñas son los hongos, cuando se forman hongos en las uñas, estas tienden a ponerse amarillentas o negras, es un problema muy desagradable que especialmente en las mujeres luce muy mal. Muchas personas sufren de hongos, esto provoca mal olor.
Estos pueden aparecer debido a la exposición a la humedad, el uso de zapatos cerrados, etc. Ante la aparición de un hongo debemos actuar rápido y aplicar el siguiente remedio natural.
Ingredientes
- 6 tazas de agua
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- ½ taza de vinagre de sidra de manzana
Vamos a mezclar todos los ingredientes hasta formar una solución consistente. El agua debe estar caliente para que tenga un mejor efecto.
Ahora lo que haremos es introducir los pies en esta solución durante 15 minutos, pasado el tiempo aplica masajes exfoliantes para que la piel absorba el tratamiento.
También puedes elaborar solo una pasta con bicarbonato y vinagre y aplicarlo directamente en la uña, si eliges esta opción debes dejar que la pasta actúe toda la noche.
Fuente: mundoconsejos