Las cebollas son parte de la familia allium de vegetales y hierbas, que incluye el cebollino, cebolleta, puerro y el ajo. Por lo tanto, los vegetales de Allium se han cultivado durante siglos, no sólo por sus sabores característicos, picante, pero debido a sus propiedades medicinales también.
Las cebollas vienen en diferentes formas, tamaños, colores y sabores. Los tipos más comunes son cebollas amarillas, blancas y rojas. El sabor puede variar de jugosa de dulce con un sabor suave a picante, agudo y penetrante. Por lo general, esto depende de la temporada en que se producen y se consumen. Según estimaciones, alrededor de 105 millones de libras de cebollas se cosechan cada año en todo el mundo.
El consumo regular de cebolla disminuye el riesgo de varios tipos de cáncer, mejora el estado de ánimo, y mantiene la salud del cabello y la piel. Lo que es más, este vegetal es baja en calorías y alta en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes.
Por lo tanto, las cebollas son ricas en quercetin (un antioxidante, que alivia el cuerpo de los radicales libres y mantiene su salud). Las cebollas se pueden consumir como jugo y el tratamiento de enfermedades respiratorias debido a sus propiedades de limpieza.
Mira el siguiente vídeo a continuación y conoce más información acerca de este tema. Si el contenido de este post ha sido de tu interés no te olvides de hacernos saber tu opinión y compartir en las redes sociales con tus amigos y familiares.