Las enfermedades de temporadas como las producidas por el frío, que solo son evidentes en algunas épocas, son comunes y en ocasiones lo que hacemos para prevenirlas o erradicarlas no es suficiente para dicha infección.
El buscar nuevas alternativas para contrarrestar la tos, el resfriado, y la gripe es una excelente opción. En esta ocasión, le mostraremos un remedio totalmente natural, basado en los beneficios de la miel con ajo que le ayudará a eliminar cualquier infección, sea esta de temporada o no.
Todos conocemos los beneficios que nos brinda la miel, ya que ha sido utilizada desde tiempos remotos, no sólo por su rico y dulce sabor, sino por todas sus propiedades curativas para curar una infección, tanto de manera externa como interna.
En cuanto a las propiedades del ajo, en algunas culturas a este se le denomina “el oro blanco”, en su nombre se puede mencionar todos sus aportes para el organismo frente a las infecciones gracias a sus propiedades anti bacterianas, antisépticas, y antifúngicas.
En ciertos casos el organismo puede rechazarlo debido a su aroma que resulta ser muy intensa, Sin embargo, uno de sus grandes aportes es que ayuda a reducir el azúcar en la sangre y baja los niveles de la presión arterial. De igual manera se ha utilizado con gran éxito en el tratamiento de la malaria y aumenta las defensas del organismo estimulando la inmunidad en las personas inmuno-comprometidas afectadas de VIH-SIDA.
Este remedio casero por lo tanto natural, fue desarrollado por un médico de nacionalidad Estadounidense que probó la combinación de estos dos “super-elementos”, obteniendo como resultado un remedio efectivo y potente para el tratamiento de distintas enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio.
Ingredientes Remedio para infección:
– ½ litro de miel
– 1 cabeza de ajo
– 1 frasco de ½ litro
Preparación:
El ajo es más efectivo crudo ya que concentra mejor sus propiedades, por la sencilla razón, por lo que solo se requiere pelarlo para elaborar este remedio, lavarlo y picarlo, para que posteriormente libere alicina, que es la sustancia mas importante, ya que concentra la mayor parte de sus propiedades.
Una vez picado el ajo colóquelo dentro del frasco y luego agregue la miel.
Procure utilizar miel orgánica para mejores resultados. A medida que introduce la miel en el embace o frasco es probable que se formen burbujas de aire, las cuales es necesario que sean eliminadas, utilice un cuchillo o cualquier otro elemento para deshace de dichas burbujas.
Tape el frasco herméticamente y coloque una etiqueta en el frente con la correcta fecha de elaboración. Conserve este producto en un lugar fresco y seco durante 20 días para que se desprendan todas sus propiedades y una vez pasado ese tiempo puede ser utilizarlo.
Puede agregar la miel con ajo a sus infusiones o simplemente tomar una o dos cucharadas para tratar los síntomas de la gripe y resfríos.
Puede conservar este remedio casero por un lapso de aproximadamente tres meses.
Fuente: saludyalgomas.net