A través de que pasan los años y cuando cogemos mucho sol nuestro rostro se va manchando, convirtiéndose en un problema para nuestra apariencia, y si nos ponemos a pensar es en la situación es bastante seria.
Las manchas de la cara suelen aparecer por la edad, los rayos solares, el embarazo, marcas dejadas por acné y espinillas, algunas infecciones.
Algunos productos de cosmetología suelen dejar esas manchas, unas porque no los puedes usar y coger sol, y otras porque son de mala calidad y te engañan al decirte que son las mejores para tu rostro.
Para tener una piel limpia sin manchas, espinillas y barros lo primero es limpiarla con productos naturales que no hagan daño a la piel. la piel del rostro es muy delicada y siempre está expuesta a las impurezas del medio ambiente, del sol, de los productos que usamos, por lo que se ven personas jóvenes con una cara deteriorada, fea, con arrugas, espinosas y manchadas.
Tratar las manchas del rostro parece imposible, sin embargo ser constante y usar los mejores productos naturales hechos por ti misma puedes lograr una piel reluciente, fresca, sin arrugas y sin manchas.
Te damos la alternativa para que hagas tu propia crema limpiadora con pocos recursos y con ingredientes totalmente inofensivos.
Ingredientes:
- Un limón fresco
- Un pedazo de cristal de sábila o áloe vera
- Un vaso de leche de almendra o de soja
- Un jabón de glicerina
- Dos cucharadas de cúrcuma
Cómo prepararla:
Busca un recipiente de cristal con tapa donde puedas derretir el jabón de glicerina en baño de María, luego pon la cúrcuma, ve moviendo, agrega la leche y el jugo del limón y la sabila, sigue moviendo hasta tener una crema bien compacta, la que se pondrás dura como un jabón ( antes de poner el jabón ponle un poco de alcohol al recipiente para evitar que se pegue)
De esta mezcla te va a salir un nuevo jabón el que usarás dos veces al día, en la mañana y por la noche, lava bien tu rostro y en poco tiempo empezarás a ver los resultados, todas las impurezas de tu rostro se irán.
Fuente: alimentacionconsalud