El ajo se utiliza en gallos desde hace mucho tiempo, ya que tiene muchas propiedades que son beneficiosas para nuestros amigos emplumados. Una de las características más observadas es que sirve de vermicida, que al ser natural es muy beneficiosa a nuestros amigos emplumados, por eso es un buen antibiótico potente, además elimina las bacterias perjudiciales, pero lo mejor es que respeta la flora bacteriana. (BATERIAS
QUE SON NECESARIAS EN EL ORGANISMODE NUESTRAS AVES) aparte de estas tiene otros beneficios:
*Diurético.
*Antiséptico.
*Estimulante el sistema circulatorio.
*Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias.
*Antirreumático.
*Antiparasitario.
*Dilatador de los vasos sanguíneos.
*Elimina la lombriz de la tenia.
*Elimina los hongos y la sarna.
El ajo esta contenido de una gran cantidad de azufre al igual tiene calcio, fosforo, hierro, sodio, potasio, Contiene vitamina. A- B1-B2-C, y nicotinamida, que es muy beneficioso para nuestras aves.
COMO SE PUEDE UTILIZAR EL AJO
– El ajo se puede suministrar directamente a las aves, claro nos encontraremos con algunas que no les gustara por el picor que produce, pero a la final lo terminaran consumiéndolo. Se añade el ajo entero para que lo consuman en un comedero.
– Otra manera que se suele utilizar el ajo es en los bebederos. Pero tiene un problema que es el fuerte olor que se desprende, pero lo mejor es machacar el diente de ajo y sumergirlo en un litro de agua o en la cantidad que se requiera se deja reposar por espacio de una hora para que se haga una infusión con esto se trata de minimizar un poco el fuerte olor que se desprende.
– Tenemos otra manera para suministrar el ajo sin tener que estar con el problema de los olores, es utilizar el ajo en polvo, una de las mejores maneras de administrarlo es en las pastas preferiblemente húmeda ya que hay quedamos completamente seguro que el ave se lo ha comido.
Fuente: mundogallistico