Hay ciertas reglas en caso de que te hallas preguntado sobre cómo cuidar correctamente de la vagina. Probablemente no lo estas haciendo diariamente y es muy importante tenerlo en cuenta.
Deja el interior de su vagina tranquila
El interior de las vaginas se limpian por si solas ayudadas por los lactobacilos, que son bacterias buenas, el cual mantienen la acidez de la vagina y ayudan en la lucha contra los virus.
Enjuague con agua solamente
Hoy en día, una de las cosas mas populares en el mercado son los geles de higiene íntima. Sin embargo, no son recomendados por los ginecólogos. Sólo se debe utilizar agua.
Ten cuidado con el jabón
Elegir un jabon que no distorsione el valor de pH es una cosa muy importante si todavía tienes que usar un poco de este con el fin de limpiar su vagina. También es importante que no seque la piel. Los médicos mayormente recomiendan jabones con aceite de oliva.
Enjuagar una vez al día
La parte intima de la piel es tan sensible como cualquier otra parte del cuerpo, por lo que cuanto más se lava – más se irrita. Es suficiente hacerlo una vez al día, por lo que no se debe exagerar.
No limpiar con vapor
La limpieza con vapor es un método muy popular, pero también es uno equivocado. Los médicos dicen que al usar este método sólo está dañando la vagina, así que es mejor no intentarlo.
No use guantes o esponjas
Los guantes o esponjas solo pueden dañar la membrana mucosa, por lo que sería mejor no utilizarlos.
LOS ENJUAGUES PARA DEVOLVERTE TU SALUD INTIMA
Vinagre de sidra de manzana: Tienes que preparar una tina de baño normal y añadir una cucharada de vinagre al agua sumergiéndote en ella por unos minutos.
Yogur: Enjuaga tu vulva con yogur natural, y luego lavar con abundante agua templada.
Vinagre: Para neutralizar los malos olores y eliminar el crecimiento de los hongos. Debemos prepararlo y colocarlo de la siguiente manera. En dos vasos de agua tibia vierte 2 cucharaditas de vinagre blanco. Mezcla y ponlo sobre la vulva, para posterior remoción con agua tibia.
Aloe vera: Con el gel extraído de la planta, deberemos mezclarlo con 2 tazas de agua y verterlo en la vagina (nunca adentro de esta). Luego retíralo enjuagándolo con agua tibia.
Hojas de limón: Realizaremos una infusión agregando un puñado de hojas en 500 ml de agua para luego hervirlas. Dejando hervir por 15 minutos y luego dejar reposar. Filtrar el líquido y aplicar en la vulva.
viviendoensalud.com