Un cabello muy bien cuidado hace ver a una mujer muy elegante.
Afortunadamente existe una manera de pintarte el cabello de manera natural y nosotros te lo decimos, son muy fáciles de preparar y muy económicos. ¡Averígualos!
Tinte para cabello castaño
Ingredientes:
- 5 clavos de olor.
- 1/3 taza de nueces partidas.
- 1 cucharada de té negro.
- 2 1/2 tazas de agua destilada.
Método de preparación:
En una cacerola que no sea de aluminio, preferentemente de barro, coloca todos los ingredientes. Después mézclalos y llévalos a fuego suave y deja que hiervan durante 20 minutos, aproximadamente.
Una vez que ha pasado el tiempo retira del fuego y deja que entibie. Cuando ya esté templado, filtra el preparado y conserva el líquido en un recipiente de vidrio.
Método de uso:
Después de cada lavado, una vez que enjuagues el champú habitual, aplica este líquido como enjuague. Aplica en dos veces: Primero, coloca sobre las raíces y espera 15 minutos, luego aplica en el resto del cabello.
Deja secar de manera natural, sin enjuagar. Repite en cada lavado, unas 3 veces a la semana como mínimo.
Tinte número dos
Ingredientes:
- 1/2 taza de romero seco o fresco.
- 1/2 taza de ortiga.
- 1/2 taza de salvia.
- 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana.
- 1 taza de corteza de nogal, triturada.
- 1 cucharada de té negro.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen.
- 8 tazas de agua destilada.
Método de preparación:
Coloca el agua en una cacerola que no sea de aluminio. Llévala a fuego medio. Cuando rompa en hervor, agrega todas las hierbas, baja el fuego y deja cocinar por 3 minutos. Retira del fuego, tapa el recipiente y deja reposar por 4 horas.
Pasado este tiempo, filtra el preparado, agrega el vinagre y el aceite y mezcla muy bien. Coloca la preparación en una botella con aplicador, para tintes.
Método de uso:
Después de enjuagar el champú, colócate unos guantes y aplica el tinte natural con ayuda del aplicador. Masajea las raíces por 1 minuto. Luego, aplica en el resto del cabello masajeando también. Escurre el excedente, pero no enjuagues. Cubre con un gorro para tratamientos capilares durante 15 minutos, luego deja secar naturalmente. Repite en cada lavado.
¡Comparte!