Las hemorroides son muy comunes. Son el resultado del aumento de presión en el ano.
Si desafortunadamente padeces de hemorroides, en este artículo te daremos a conocer una serie de remedios caseros con los cuales podrás combatir las hemorroides sin ningún problema. Así que sigue leyendo el resto del artículo y entérate como lograrlo.
Alumbre
El alumbre es un mineral que podrás conseguir en cualquier botica y es muy recomendable para aliviar la comezón y la inflamación. Mezcla una cucharadita de alumbre en polvo, en un vaso de agua filtrada. Revuelve bien y aplica sobre la hemorroide. Los poderes antiinflamatorios del alumbre calmarán el ardor e incluso podrás defecar sin molestias. Aplica varias veces al día.
Higos
La buena alimentación ayuda mucho a combatir las hemorroides, es por ello que los higos son excelentes para combatir el estreñimiento por su alto poder laxante. Consejos para aprovechar más sus poderes:
- Consume la fruta con su piel, ya que allí es donde contiene más fibra.
- Compra las frutas más grandes, más suaves, pero no más blandas. Deberán tener un aroma fresco, de buen color y sin golpes a simple vista.
Termoterapia
Aplicar calor en la zona, ha demostrado ser una muy buena opción para el alivio de los dolores. Contrario a lo que popularmente creemos, la termoterapia rectal aplicada 4 veces a la semana es un excelente tratamiento para curar las hemorroides naturalmente.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana se recomienda cuando las hemorroides están sangrantes o susceptibles al sangrado. Para detener el sangrado sólo debes mezclar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua. Bebe con cada comida importante del día: desayuno, almuerzo y cena.
Sin embargo, si lo que deseas es detener la picazón y combatir la inflamación: Embebe un trozo de algodón en vinagre de sidra de manzana y limpia la hemorroides con él. Procura no frotar el área, sino dar ligeros toques. Aplica siempre que sea necesario. El poder astringente del vinagre es eficaz a la hora de contraer los vasos sanguíneos.
Compártelo.