¿Recuerdas el delicioso aroma que sentías al llegar los domingos por la tarde a casa de tu abuela? Probablemente, ella te cautivaba día a día con sus recetas caseras y saludables y hasta el día de hoy, este es otro de los motivos por los que la tienes siempre presente. Pues bien, es momento ya de que tu mismo empieces a hornear tus propios platos caseros, y hoy comenzaremos a adentrarnos en este desafío dentro de la cocina. Mira cómo preparar un delicioso y saludable pan de pita casero, para sorprender a tus invitados, hijos, nietos y ¡para disfrutarlo tu mismo!
Cómo hacer pan de pita casero ¡riquísimo!
Es muy sencillo, para cocinar pan de pita casero, solo deberás de reunir algunos simples ingredientes y proceder luego de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 3 tazas de harina
- Una taza de agua tibia
- Un paquetito de levadura en polvo
- Una cucharada y media de aceite de oliva
- Una cucharada y media de sal
- Aceite y harina extra
Procedimiento:
- Consigue un bol profundo y ancho y agrega en él la levadura, el agua y la harina.
- Mézcla muy bien los 3 ingredientes hasta lograr una masa uniforme pero líquida a la vez.
- Deja reposar la preparación por unos 15 minutos hasta que comiencen a aparecer pequeñas burbujas.
- Agrega ahora el aceite y la sal, integrándolos bien al preparado.
- Agregar ahora al preparado 2 tazas más de harina y amasar durante unos 7 minutos hasta crear una masa compacta y suave.
- Deja reposar la masa por 2 horas, hasta que duplique su tamaño.
- Pasadas las 2 horas, enharinar la superficie sobre la cual se va a trabajar, y amasar la masa, estirándola luego y cortándola en 8 porciones iguales, a las que les daremos forma de bolita.
- Cubre las bolitas con papel filtro y déjalas descansar durante media hora más.
- Pasado el tiempo establecido, toma una de las bolitas y estíralas con un palo de amasar o rodillo, hasta formar con ella un disco de 12 cm de diámetro y 5 mm de ancho.
- Realiza el mismo procedimiento con las demás bolitas.
- Calentar una sartén con un poco de aceite untado, y agregar de a uno los discos, dejándolos cocinarse al menos 2 minutos de cada lado. Sigue cambiándo de lado el disco de masa, hasta que comience a abrirse en 2 mitades, de manera horizontal
- Si lo prefieres, puedes también colocar todos los discos en una fuente de horno con algo de aceite untado en ella, y dejar hornear durante 7 – 10 minutos a una temperatura de 240°. Si vas a proceder de esta manera, no olvides precalentar el horno al menos 10 minutos.
Este pan de pita casero, además de ser sumamente saludable y fácil de hacer, ¡también sabe delicioso! Puedes rellenarlo con jamón queso, aceitunas, atún, lechuga, tomate, huevo duro, choclos, champignones, ¡o lo que se te ocurra!
Anímate, ponte las pilas y haz este rico pan.
fuente: medicinanatural.com